PUBLICACION

07 de Septiembre de 2016
Varias

Jornadas de capacitacion en las que participan integrantes del Estudio

CAPACITACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2016

LA TRÍADA LABORAL: RIESGOS DEL TRABAJO, DERECHO INDIVIDUAL Y DERECHO COLECTIVO

 

JORNADA 1 (dos encuentros)

Tema: ACTUALIDAD DEL DERECHO DE RIESGOS DEL TRABAJO

Fecha: miércoles 21 de septiembre y martes 27 de septiembre – de 18 a 20

Lugar: Salón Anfiteatro –AABA (Uruguay 485, CABA)

Capacitadores: Dr. Schick (21/09) y Dr. Tancredi (27/09)

  1. Análisis de los recientes Fallos Espósito de la CSJN y Speroni de la SCBA. Vigencia temporal de las normas. Calculo de las prestaciones dinerarias, Ley 26.773 operatividad de sus disposiciones. RIPTE y prestaciones que se actualizan por dicho índice.
  2. Mecanismo de cálculo conforme Dec 1278/00 y 1694/09. Régimen de opción civil excluyente con renuncia. Competencia. Vigencia. Acción laboral autónoma del Art. 75 de la LCT frente a la 26.773. Acción sistémica o extrasistémica. Fallo Urquiza CSJN. Decreto 1475/15, Tarifación daño por lesiones CCCN. Fallo plenario 329.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

JORNADA 2

Tema: ACTUALIDAD DEL DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO

Fecha: miércoles 19 de octubre de 17 a 20

Lugar: Salón Anfiteatro –AABA (Uruguay 485, CABA)

Análisis del reciente fallo Orellano de la CSJN. Implicancia en el ejercicio jurisprudencial de la CNAT y SCBA. Perspectivas en la aplicación de ley 23.592 sobre despido de activista sindical. Nuevo accionar de la autoridad administrativa (caso multa Ministerio de Trabajo de Jujuy). Situación de los derechos humanos laborales (libertad sindical específicamente) en la Argentina hoy y proyección.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

JORNADA 3

Tema: ACTUALIDAD DEL DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

            Nuevas formas de contratación en el CCCN. Su afectación al derecho del trabajo

Fecha: miércoles 2 de noviembre – de 17 a 20

Lugar: Salón Anfiteatro – AABA (Uruguay 485, CABA)

Código Civil y Comercial de la Nación: nuevos empleadores. Responsabilidad laboral y extensión de la misma. Encuadre jurídico de reclamos en sociedades de hecho. Franquicia. Contrato de locación de servicios y de locación de obra como trabajadores autónomos. Contrato de agencia. Contrato de transporte. Contrato de corretaje. Contrato de concesión. Constitucionalidad de los mismos en términos del bloque federal.